PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Este departamento surgió ante las demandas de las propias familias preguntando cómo estudiar con un niño hiperactivo, preocupados por la rigidez de un chico autista o mamás preguntando como mejorar la dislexia de una niña, entre muchas otras dudas.

Poco a poco fuimos formando y acondicionando un aula donde todos estos niños y niñas con necesidades específicas podrían seguir su andadura académica como todos los demás niños de su edad, eso sí, empleando metodologías diferentes como la estimulación cognitiva, el aprendizaje mediante refuerzo positivo.

Se emplean técnicas de estudio diferentes y, en definitiva, aprendiendo mediante el juego individual y en equipo.

Entre todos hemos aprendido que hay maneras diferentes de enseñar y memorizar, además de darnos cuenta de que cuando realmente entendemos las cosas es cuando nos la cuentan como una historia entretenida o empleando ejemplos de la vida cotidiana.

Como ya sabéis, desde Academia Teresa gestionamos las becas que el ministerio ofrece al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Esta ayuda tiene diferentes partes, como puede ser la reeducación pedagógica que se encarga de actividades de estimulación cognitiva, técnicas de estudio, etc.

Desde el Departamento de Psicología de Academia Teresa, estaremos encantados de asesoraros y prestaros nuestro apoyo a la hora de solicitar y gestionar las becas dirigidas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Ya se ha publicado la nueva resolución con fecha límite hasta el 30 de septiembre, en la que podéis observar los requisitos aquí:

https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html

Del mismo modo, os ofreceremos planes individualizados para los/as alumnos/as, proporcionando diferentes tarifas en relación a lo que necesiten, las cuales podréis consultar sin compromiso.