EDUCA EN DIGITAL

El gobierno aprueba la ley «educa en digital»

El gobierno ha aprobado ese martes 16 de junio de 2020 el programa «educa en digital» con el que se prevé movilizar hasta 260 millones de euros para digitalizar la educación.
Estos fondos serán movilizados a través de red.es, de los cuales,184 serán fondos FEDER y los 70 restantes serán movilizados por las CCAA que se adhieran al programa, para dotar las aulas publicas de dispositivos y conectividad.

500.000 dispositivos para los mas vulnerables

Los centros pondrán a disposición de los alumnos mas vulnerables, hasta 50.000 dispositivos electrónicos con conexión a Internet, mediante prestamos con el centro escolar, que se comenzaran a distribuir a lo largo del primer trimestre del próximo curso 2020-21

Desde el ministerio han señalado que se pondrá en marcha una mesa de digitalización de la educación para coordinar la colaboración entre el sector público y privado.

«conocemos el gran interés de las empresas por implementar toda la digitalización en el ámbito educativo» señala la ministra.

El programa asimismo pondrá en marcha plataformas de asistencia al profesorado, alumnado, competencias educativas, mediante inteligencia artificial. a su vez, se seguirá implementando la formación para los docentes en el desarrollo de competencias digitales, con nuevas herramientas en los centros educativos y desarrollo de propuestas en materia educativa diseñadas en entornos digitales.

Según Celaá la educación necesita la digitalización, que para cerrar la brecha y hacer posible el acceso garantizado a la educación, ajustando a las necesidades de cada alumno, independientemente de su lugar de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *