Cómo organizarte para que te dé tiempo a todo

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay compañeros que tienen siempre tiempo para todo mientras que a ti no te cunden nada los días? ¿Se te acumula el trabajo y por más que haces parece que no avanzas? ¿Te cuesta dejar de procrastinar y ponerte manos a la obra?  Si te identificas con alguna de estas situaciones, lo que necesitas es mejorar tu gestión del tiempo.

Cada uno es responsable de cómo se organiza. El problema es que muchos estudiantes han aprendido malas costumbres como estudiar a última hora o centrarse día a día en hacer los deberes que mandan, descuidando el estudio.

La buena noticia es que todos podemos aprender y mejorar nuestra gestión del tiempo. Aquí te dejo algunos consejos por los que puedes empezar para ser más productivo y tener tiempo para  todo:

Analiza cómo te estás organizando ahora.

Calcula cuánto tiempo dedicas a cada tarea. No te olvides de contar las horas de sueño, de comida o de ocio. Después haz un pequeño auto registro de uno o dos días para ver si en realidad inviertes el tiempo como crees. Escribe en un papel a qué te dedicas en cada momento y cuánto tiempo has estado haciendo cada tarea (incluye el ocio y los tiempos muertos). Te sorprenderá el resultado.

Planifica.

Ahora que ya sabes dónde se está yendo tu  tiempo, piensa bien cuáles son tus prioridades y en qué quieres invertir de verdad las horas de tu día. Haz un programa con el tiempo que vas a dedicar cada día a cada tarea (estudiar, deberes, deporte, tiempo libre…) ¡No te olvides de los descansos y tus hobbies!

Utiliza las herramientas que más te gusten.

Si eres de los que les gusta escribir a mano, hazte con una agenda o libreta que te guste y te llame la atención. Si prefieres las nuevas tecnologías, encontrarás apps de todo tipo tanto para IOs como Android. Si lo que estás buscando es algo sencillo que siempre puedas llevar encima, puedes utilizar Google Calendar como tu agenda personal.

Establece metas.

Párate un poco a pensar en qué es lo que quieres alcanzar y qué necesitas para lograrlo. Divídelo en objetivos más pequeños y reflexiona sobre el tiempo que tienes que invertir en cada uno. Dedica 5 minutos cada día para asegurarte de que incluyes todos los días una actividad que te acerque un poquito más a tu meta.

¡Y eso es todo! Verás como haciendo pequeños cambios empezarás a notar los resultados, tendrás menos estrés y te sentirás mucho más productivo.

No olvides que si necesitas ayuda para organizar mejor tu tiempo ¡Puedes contar con nosotros en Academia Teresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *